Blogia
Apuntes-101

Villa romana de Veranes

Villa romana de Veranes

LA VILLA ROMANA DE VERANES

La Villa Romana de Veranes es un yacimiento arqueológico y un centro de interpretación de las ruinas de una villa romana, situadas en el barrio de Veranes en la parroquia de Cenero del concejo asturiano de Gijón (España).

El yacimiento, conocido como Yacimiento Arqueológico Torrexón de Veranes está catalogado como Bien de interés cultural.

El lugar era conocido antiguamente por las ruinas de una iglesia visigoda. Las investigaciones posteriores permitieron averiguar que esta se enclavaba sobre una antigua villa romana en uso desde los inicios de nuestra era hasta el siglo V d.C.

La visita a los restos arqueológicos de la villa se realiza a través de un sendero de cimentación (ocho en total): la pendiente es bastante pronunciada y en el sendero no hay barandillas, por lo que algunas personas con movilidad reducida y usuarios de silla de ruedas, pueden precisar ayuda, tanto al bajar como al subir (la salida se realiza por el edificio de recepción).

VOCABULARIO:

Yacimiento: lugar donde se encontraron restos arqueológicos.

Parroquia: iglesia o espacio, zona eclesiástica.

Sendero: zona estrecha para pasar.

 

Miguel y Nicholas

1 comentario

Tutor -

Considero un trabajo incompleto. Para su publicación debeis terminar al menos el guión que os facilité. LO lógico era que no os diera tiempo en una sesión, por ello os pedí que guardarais el borrador, escrito en Word en vuestra memoria personal.
¿Escuchamos algún día?